![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd5I6U8EzRdsL0Jko8cNSJm-xBW85ijTaTiuwzgHUHWrIX_lcJnrHqLYCe8JdTNCaIs7ZWwES4lgNw7d9vKs3EJOXq5l5rkZwHW_SSlirWkD5b1uTGma63XCPhS7BTqH_w9Ee3nG1TGgg/s400/Batalla+2+de+Mayo.jpg)
Los urbanitas perdieron las formas entre el frenesí de la gran batalla de pelotas.
El lugar elegido para la «batalla» fue la plaza del Dos de Mayo; La munición: 24.000 pelotas de playa. No había tregua. No había piedad. Desde las nueve de la noche y hasta altas horas de la madrugada los urbanitas perdieron las formas para liarse a cañonazos de goma. Pura descarga de adrenalina en masa.
La que posiblemente ha sido la atracción más divertida de la quinta edición de La Noche en Blanco no defraudó: los madrileños, grandes y pequeños, se lanzaron a ella con auténtico frenesí; todo valía para los cientos de miles de noctámbulos que decidieron disfrutarla.
«¡Se está liando en el Dos de Mayo, veniros!», «¡Es divertidísimo, todo el mundo se ha vuelto loco. Ven para acá ahora mismo!», gritaban por el móvil algunos jóvenes avisando a sus colegas de farra.
Alberto y Paloma, de a+f Arquitectos, estaban alucinado con el resultado de su idea, “No sabíamos como iba a reaccionar la gente, pero esta claro que ha sido un éxito”.
Balones, un espacio acotado y una noche de verano; qué poco cuesta a veces hacernos felices.
Fuentes: ABC, EL PAIS